EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ONG “Animal Help” Promueve Recolección de Firmas por Ley de Protección Animal
2 ene 2020 |

En Pando desde hace varios años está instalada la ONG en defensa de todos los animales “Animal Help”, quien lleva adelante una campaña para obtener las firmas necesarias que permitan poner en marcha una ley que realmente proteja a los animales.

Mary Brown que es la presidenta de esta institución y además quien está al frente del refugio indicó a Crónicas que “hace 26 años que inicié esta lucha defendiendo y rescatando animales. En mi chacra albergo más de 100 animales que atiendo personalmente ya que no tengo empleados o ayuda del Estado dando todo de mí misma. Rescatamos animales accidentados de la calle que no tienen dueño y les damos el cobijo que muchas veces le niegan quienes fueron en sus primeros años sus protectores”.

Consultada por qué comenzó esta actividad dijo que “amo los animales profundamente, tanto es así que desde que tenía 9 años contra la voluntad de mis padres dejé de comer carne animal y a los 5 años peleaba con mi padre porque él hacía pesca submarina. 

Hace 10 años hice un proyecto de ley de protección animal; en el 2013 presenté más de 10.000 firmas ante el Parlamento y ahora estamos encarando una gran campaña a nivel de todo el país juntando firmas para la aprobación de ese proyecto de ley que fui actualizando de acuerdo a todas las circunstancias que se fueron dando. Felizmente tengo 600 personas que me están apoyando en diferentes rincones del Uruguay, que hacen campaña para lograr reunir esas firmas, porque apreciamos que la situación de los animales en nuestro país es límite.

La ley actual, 18.471 de tenencia responsable de animales no vela por los derechos de ellos y por eso este proyecto de ley que estoy llevando adelante para poderlos defender del maltrato, abuso, lo que es toda forma de tortura, para que la gente tome conciencia que el animal no es una cosa, sino que siente y sufre, y su dueño debe velar que esté bien. 

Uno de los artículos propone la creación de hospitales públicos veterinarios, de una policía de guardia animal que puede ser municipal. Estamos en contra de la instalación de las perreras y desde hace muchos años estamos solicitando las castraciones masivas obligatorias, salvo excepciones justificadas. 

Si no terminamos con la superpoblación de perros se nos va a venir la perrera y es lo que no queremos. No hay conciencia en la cría muchas veces de los perros, no se castran en momentos adecuados y luego se produce el nacimiento de camadas de cachorros que en muchos casos terminan en la calle. 

Nosotros hemos mantenido encuentros con integrantes del próximo gobierno y muchos de estos puntos están dentro del programa por lo que esperamos obtener las firmas necesarias para aprobar esta ley y que realmente se ponga en práctica. El gobierno actual ha hecho oídos sordos a nuestros reclamos que en definitiva son para beneficio de toda la comunidad, y no de unos pocos animales. 

Iniciamos el 2020 y ya es hora de que evolucionemos como sociedad, que respetemos la vida y si nosotros aprendemos a respetar a los animales les aseguro que vamos a vivir en una sociedad armoniosa, de solidaridad. Debemos ser responsables con nuestras mascotas porque hay que tener en cuenta que si encontramos perros en la calle es culpa de la sociedad, ellos no están allí porque sí, sino porque muchas veces los dejamos abandonados. 

Hemos visto en el interior muerte de muchísimas ovejas en manos de jaurías y esto se puede evitar de muchas maneras. Se pueden castrar los perros y hay sistemas alternativos, colocando en esos lugares burras ya que estas evitan los ataques de las jaurías. Es algo sencillo que podemos instrumentar en el campo.

Debemos terminar con las carreras de galgos, los raid hípicos, las propias jineteadas porque son formas de tortura animal donde se los golpea y se los maltrata. Por eso digo que es hora de que evolucionemos y trabajemos todos por un mejor ambiente para todos los animales. Nosotros también hemos llevado adelante una campaña contra las bombas, es público el daño que no solo ocasiona a las mascotas sino también a los niños, ancianos y enfermos, y por eso esperamos que de ahora en más exista más conciencia del daño que provocamos.

Convocamos a todos a firmar por esta ley que nos permita mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros animales”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB